domingo, 22 de marzo de 2020

ACTIVIDADES POR SUSPENSIÓN DE LABORES

Estimados alumnos. Espero se encuentre bien al igual que sus familiares.

Como se les había comentado, les dejo las actividades a realizar. Cada actividad deberá reflejarse en sus libretas colocando: 
-Tema
-Objetivo
-Fecha
-Frase de la semana: 23 - 27 de Marzo "Un ser no está completo hasta que no se educa" Horace Mann
-Frase de la semana: 30 marzo - 03 de abril "No estudio por saber más, sino por ignorar menos" Sor Juana Inés de la Cruz.

Cualquier duda o comentario lo podrán realizar a mi correo: aquiroz.psic@gmail.com

CRONOGRAMA DE ACTIVIDADES POR SUSPENSIÓN
Materia: Orientación Educativa IV
Fecha
Tiempo
Tema
Objetivo
Actividad
Producto
23/03/20
24/03/20
50 min.
Valoración de las habilidades para la vida para proteger su proyecto de vida como preparatoriano, universitario e individuo.
Definir qué son las habilidades para la vida para su implementación en las relaciones intra e interpersonales
Investigar qué son las habilidades para la vida y enlistar cuáles son, mencionando a qué hacen referencia cada una. La actividad deberá desarrollarse en sus libretas con un organizador gráfico, puede ser mapa conceptual o cuadro sinóptico.

Desarrollar un proyecto de vida a corto, mediano y largo plazo desarrollado en un documento de Power Point Deberá incluir texto e imágenes.
Para su revisión enviarlo al correo:
Fecha límite de entrega: 2 de abril.
30/03/20
31/03/20

50 min.
Valoración de las habilidades para la vida para proteger su proyecto de vida como preparatoriano, universitario e individuo.
Definir qué son las habilidades para la vida para su implementación en las relaciones intra e interpersonales
Visualizarán el video “Habilidades para la vida” https://www.youtube.com/watch?v=AdFCmJwMfqo
Y realizarán un comentario argumentado sobre la importancia de contar con estas habilidades para desempeñar una mejor función en la sociedad. 

Lunes 4020
Martes 4010

                                 CRONOGRAMA DE ACTIVIDADES POR SUSPENSIÓN
Materia: Desarrollo Humano IV
Fecha
Tiempo
Tema
Objetivo
Actividad
Producto
24/03/20
50 min.
¿Qué hay con el sexo?
Definir género y sexualidad para delimitar características y funciones propias de cada concepto.
Darán  lectura de las páginas 11 – 15 del libro “Por mí, por ti, por todos” y realizaran un mapa conceptual sobre el concepto de género y de sexualidad. 
En un documento power point, desarrollar una línea del tiempo personal. Deberá estar basada en las etapas de desarrollo, perspectiva de autoimagen, autoconcepto, familia y contextos, habilidades individuales, y metas en la vida.

Para su revisión enviarlo   al correo:
Fecha límite de entrega: 2 de abril.
25/03/20
26/03/20
50 min.
¿Qué hay con el sexo?
Diferenciar la identidad sexual de la preferencia sexual para la comprensión y entendimiento de cada uno.
Realizarán una lectura de las páginas 18 – 26 libro “Por mí, por ti, por todos” y en sus libretas escribirán la definición de identidad sexual y preferencia sexual, además de realizar un comentario del video ¿Qué es la diversidad sexual? – Curiosamente https://www.youtube.com/watch?v=gaSr2jUOFKc
31/03/20
50 min
Descubriendo mis talentos
Reflexionar sobre las habilidades con las que cuento para desarrollar o descubrir mis talentos
Realizarán un listado de las habilidades y/o talentos con los que cuentan. Terminando su lista,  visualizarán el video ¿cómo encuentro mi talento? – Yokoi Kenji 2018
Y realizarán un comentario sobre ¿por qué es difícil reconocer nuestros talentos?
01/04/20
02/03/20
50 min.
Creando mi misión de vida
Identificar y reflexionar sobre mi misión en la vida para conducir mis actitudes a fin del logro de metas.
Realizar un ensayo basado en la pregunta ¿Cuáles son mis metas en la vida? Mínimo de ½ cuartilla.
Se evaluará ortografía, argumentación y redacción.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

CLASSROOM - ACTIVIDADES OE Y DH

Estimados alumnos. Les comparto el código de classroom que corresponden a Orientación Educativa y Desarrollo Humano 4010 y 4020. Nos leemos ...