Como se les había comentado, les dejo las actividades a realizar. Cada actividad deberá reflejarse en sus libretas colocando:
-Tema
-Objetivo
-Fecha
-Frase de la semana: 23 - 27 de Marzo "Un ser no está completo hasta que no se educa" Horace Mann
-Frase de la semana: 30 marzo - 03 de abril "No estudio por saber más, sino por ignorar menos" Sor Juana Inés de la Cruz.
Cualquier duda o comentario lo podrán realizar a mi correo: aquiroz.psic@gmail.com
CRONOGRAMA DE ACTIVIDADES POR SUSPENSIÓN
Materia: Orientación Educativa IV
Fecha
|
Tiempo
|
Tema
|
Objetivo
|
Actividad
|
Producto
|
23/03/20
24/03/20
|
50 min.
|
Valoración de las
habilidades para la vida para proteger su proyecto de vida como
preparatoriano, universitario e individuo.
|
Definir qué son las
habilidades para la vida para su implementación en las relaciones intra e
interpersonales
|
Investigar qué son las
habilidades para la vida y enlistar cuáles son, mencionando a qué hacen
referencia cada una. La actividad deberá desarrollarse en sus libretas con un
organizador gráfico, puede ser mapa conceptual o cuadro sinóptico.
|
Desarrollar un
proyecto de vida a corto, mediano y largo plazo desarrollado en un documento
de Power Point Deberá incluir texto e imágenes.
Para su revisión enviarlo
al correo:
Fecha límite de
entrega: 2 de abril.
|
30/03/20
31/03/20
|
50 min.
|
Valoración de las
habilidades para la vida para proteger su proyecto de vida como
preparatoriano, universitario e individuo.
|
Definir qué son las
habilidades para la vida para su implementación en las relaciones intra e
interpersonales
|
Visualizarán el video
“Habilidades para la vida” https://www.youtube.com/watch?v=AdFCmJwMfqo
Y realizarán un comentario
argumentado sobre la importancia de contar con estas habilidades para
desempeñar una mejor función en la sociedad.
|
Lunes 4020
Martes 4010
CRONOGRAMA DE ACTIVIDADES POR SUSPENSIÓN
Materia: Desarrollo Humano IV
Fecha
|
Tiempo
|
Tema
|
Objetivo
|
Actividad
|
Producto
|
24/03/20
|
50 min.
|
¿Qué hay con el sexo?
|
Definir género y sexualidad
para delimitar características y funciones propias de cada concepto.
|
Darán lectura de las páginas 11 – 15 del libro
“Por mí, por ti, por todos” y realizaran un mapa conceptual sobre el concepto
de género y de sexualidad.
|
En un documento power point, desarrollar una
línea del tiempo personal. Deberá estar basada en las etapas de desarrollo, perspectiva
de autoimagen, autoconcepto, familia y contextos, habilidades individuales, y
metas en la vida.
Para su revisión enviarlo al correo:
Fecha límite de entrega: 2 de abril.
|
25/03/20
26/03/20
|
50 min.
|
¿Qué hay con el sexo?
|
Diferenciar la identidad
sexual de la preferencia sexual para la comprensión y entendimiento de cada
uno.
|
Realizarán una lectura de
las páginas 18 – 26 libro “Por mí, por ti, por todos” y en sus libretas
escribirán la definición de identidad sexual y preferencia sexual, además de
realizar un comentario del video ¿Qué es la diversidad sexual? – Curiosamente
https://www.youtube.com/watch?v=gaSr2jUOFKc
|
|
31/03/20
|
50 min
|
Descubriendo mis talentos
|
Reflexionar sobre las
habilidades con las que cuento para desarrollar o descubrir mis talentos
|
Realizarán un listado de
las habilidades y/o talentos con los que cuentan. Terminando su lista, visualizarán el video ¿cómo encuentro mi
talento? – Yokoi Kenji 2018
Y realizarán un comentario
sobre ¿por qué es difícil reconocer nuestros talentos?
|
|
01/04/20
02/03/20
|
50 min.
|
Creando mi misión de vida
|
Identificar y reflexionar
sobre mi misión en la vida para conducir mis actitudes a fin del logro de
metas.
|
Realizar un ensayo basado
en la pregunta ¿Cuáles son mis metas en la vida? Mínimo de ½ cuartilla.
Se evaluará ortografía,
argumentación y redacción.
|
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.